Titulo: Acerca del proyecto Captain Tsubasa 2 remake

Acerca de mi remake de Captain Tsubasa 2 de nes

¡Hola a todos! Soy Gastón, un apasionado del diseño, la tecnología y, por supuesto, los videojuegos. Uno de mis proyectos personales más emocionantes en los que me encuentro trabajando, es la recreación desde cero del icónico juego Captain Tsubasa 2 – Super Striker de Famicom, mas conocido como el Captain Tsubasa 2 de nes o en mi caso el SuperCampeones del Family, en una versión remake moderna y actualizada.

Este juego tiene un valor emocional muy especial para mí. Durante la década de los 90, en mi Buenos Aires natal, solía jugarlo sin parar con mi hermano en nuestra modesta consola clónica “Family Game”. Pasábamos horas tratando de resolver los enigmas que nos presentaba el juego, comprendiendo solo una parte de lo que veíamos en pantalla al estar en completo japonés y anotando contraseñas para no perder el progreso. Esto resultó en una serie de cuadernos Gloria llenos de kanjis y memorias inolvidables de nuestra infancia.

La inspiración para este proyecto surgió después del reboot en anime en 2018, con mi iPad en mano, decidí recrear la icónica introducción del juego con gráficos modernos, inspirados en esa nueva versión de la serie. Esta experiencia me llevó a revisitar el juego que tantas memorias y alegrías me había dejado en mi infancia y a preguntarme si alguien más había intentado recrear este juego que tanto amábamos de niños.

Después de investigar y no encontrar una versión satisfactoria de esta remasterización, finalmente decidí embarcarme en este desafío por mi cuenta.

Y así llegamos a la actualidad… donde me encuentro en la emocionante etapa de rehacer el juego de Famicom desde cero, utilizando gráficos inspirados en el anime de 1983/86 y un motor de juego actual.

¿De qué se tratará mi remake?

Mi objetivo es mantener la jugabilidad, la historia y los personajes (con todas sus técnicas especiales originales) lo más fieles posible al juego original, dentro de mis capacidades de programación y mi memoria.

⚽️ GRÁFICOS: La remasterización que estoy realizando de los sprites del juego está fuertemente inspirada en los OVA “Shin Captain Tsubasa“, de comienzo de los 90s y en menor medida en el anime de los 80s. Esta decisión la tomé principalmente porque, además de ser mi estilo personal favorito, es el que tenían los desarrolladores del juego de famicom como referencia en esa época y que tradujeron con las herramientas a su alcance en el cartucho de 8-bits.
Al estar inspirado en esta época, las equipaciones serán iguales a las presentadas en el anime (por ejemplo Alemania Occidental con su camiseta verde) o en su defecto, representativas de ese momento de cada equipo homólogo.

⚽️ AUDIO: Sobre el apartado de audio, al considerar personalmente la OST original de 8-bits tan icónica como el juego mismo, inicialmente la dejaré tal cual y evaluaré en el futuro incluir versiones alternativas de los mismos temas, pero en versiones/ covers remasterizados. Los SFX serán actualizados e incluiré las voces en japonés de los personajes principales para sus técnicas especiales.

Además, planeo traducir los textos del japonés al español latino y, si es posible, al inglés.

⚽️ HISTORIA: Mi proyecto aspira a ser una remake fiel al original, por lo que debería cubrir los partidos y torneos que se disputan en el, es decir: Copa de Río, Torneo Nacional de Secundaria de Japón, Copa de Japón, eliminatorias asiáticas del Mundial Juvenil, Preliminares del Mundial Juvenil y Mundial JuvenilLos equipos tendrán sus formaciones originales y trataré de darle nombre a los jugadores genéricos, basándome en los mismos equipos en otras versiones de los juegos de TECMO.

⚽️ GAMEPLAY: Aunque se trate de una remake realizada desde cero, intentaré de imitar la jugabilidad e IA original de cada equipo, para tratar de ser lo más fiel posible a la experiencia original. Se respetarán todos los eventos y cinematecas (incluidas las secretas) del Captain Tsubasa 2 de nes (famicom) original, así como las técnicas de los jugadores.

 

 

Cualquier ayuda o idea que quieras compartir es más que bienvenida en este viaje nostálgico. Para obtener más detalles sobre el progreso, te invito a seguir el diario de diseño en mi Discord o ver los avances en mi canal de YouTube. Si aun te quedan más dudas, puedes visitar las Preguntas Frecuentes.

Si te interesa apoyarlo, te dejo más abajo como hacerlo.

¡Gracias por acompañarme a esta emocionante aventura, amigo del balón! ⚽️

Titulo: Galeria de imagenes de Captain Tsubasa 2 remake

Imágenes del diseño de mi remake de Captain Tsubasa 2 de nes

Título: Apoya el proyecto Captain Tsubasa 2 remake

Descubre cómo puedes apoyar mi remake

Si te gustó este juego y lo jugaste de chico, ¿me ayudás a hacer este sueño realidad?

Podés apoyarlo:

  • ¡Corriendo la voz! compartiéndolo en redes sociales con todos tus amigos utilizando el hashtag #ct2remake (te agradecería que me menciones y utilices algunos de los enlaces que comparto en este mensaje),
  • Suscribiéndote al canal de YouTube y compartiendo/ comentando los videos, 
  • vía donación en PayPal. Estas donaciones serán siempre a modo de apoyo personal a mi proyecto, no significando ningún beneficio extra.
  • Donando “balones” en la plataforma Buy Me a Coffee,
  • Solicitando el diseño de tu avatar personalizado  con tu rostro en estilo anime Captain Tsubasa.

Para más información, podés seguir los avances y sumarte a la comunidad en mi Discord: https://discord.gg/3EEpWuVnHY o buscarme en Redes Sociales como @gastonoliva y aquí https://bento.me/gaston.

¡GRACIAS AMIGO DEL BALÓN! ❤️⚽️